jueves, 22 de abril de 2010

ETICA, DERECHO, ECONOMIA, SALUD







La salud es un derecho, implica que el Estado tiene el deber de crear las condiciones necesarias para que la población pueda tener buena salud.



Igualmente en virtud del principio de justicia, debe garantizar, en forma equitativa, a todos sus ciudadanos, parcial o totalmente la asistencia sanitaria, al formar parte del mínimo vital que toda sociedad debe proveer sus miembros.


El derecho a la salud no implica el derecho a un servicio específico, aun si dicho servicio, fuera necesario para satisfacer una necesidad concreta de salud.





El individuo tiene derecho a un servicio específico, si los recursos de su sociedad permiten incorporarlo a un sistema que respete la equidad y la igualdad de oportunidades para todos.

jueves, 15 de abril de 2010

LASER EN ODONTOLOGIA



http://www.slideshare.net/ROSALINDAMP/laser-en-odontologia-3782522




La preparación de los tejidos duros dentarios en Odontología estética se realiza de acuerdo con las mismas consideraciones expuestas anteriormente en el apartado de la preparación de cavidades. Al ser su acción selectiva y puntual, se consiguen cavidades sumamente pequeñas y conservadoras, sin necesidad de desgastar grandes cantidades de tejido dentario sano. Estas cavidades serán restauradas con Luz Halógena y materiales estéticos.

La acción del láser sobre el diente, al ser superficial, nos brinda como beneficio la casi innecesaria aplicación de anestesia, sin los consiguientes riesgos, sin pinchazos, y sin la desagradable sensación de adormecimiento al finalizar la consulta, pudiendo el paciente continuar normalmente con sus tareas habituales.

• Láser de baja potencia.

• Láser de alta potencia.

En conclusión, podemos decir que la Odontología del Siglo XXI, ya está en Buenos Aires, y consiste nada menos que en la eliminación del torno para el tratamiento de las caries, sin ruidos, sin vibraciones, sin dolor, sin anestesia, sin pinchazos y con restauraciones estéticas y mucho más duraderas.


Es nuestra obligación moral como Profesionales de la Salud, ofrecerle al Paciente lo mejor que la Ciencia y la Tecnología pueden proveernos y, si esos avances tecnológicos coinciden con las necesidades de nuestros Pacientes, el objetivo estará doblemente cumplido.


viernes, 9 de abril de 2010

ERRORES HUMANOS
















El hombre ha luchado contra un enemigo que hasta el presente le ha sido imposible vencer, y es su propio error.



DOS TIPOS DE ERRORES
- errores activos, que son aquellos que cambian el estado del equipo, del sistema o de la planta, disparando inmediatamente consecuencias indeseables, esto es por ejemplo, la equivocación de un operador al maniobrar un comando inexacto, produciendo la salida de servicio de la planta.
-errores latentes, aquellos que resultan de las debilidades no detectables relacionadas con la organización o con equipos defectuosos, que tienden a estar dormidas, como una mancha de aceite en el piso o un plano de lógica mal confeccionado. Nos están esperando agazapados para que produzcamos un evento que no queremos.



PREVENCION DE ERRORES
1.- Las personas son falibles, y aún las mejores cometen errores.
2.- Las situaciones propensas a error se pueden predecir, manejar y prevenir
3.- El comportamiento individual es influenciado por los procesos y los valores organizacionales.
4.- Las personas alcanzan altos niveles de desempeño debido ampliamente al aliento y reforzamiento recibido de sus líderes, compañeros y subordinados.
5.- Los eventos pueden ser evitados por medio del entendimiento de las razones por las cuales los errores ocurren y por la aplicación de las experiencias aprendidas de eventos pasados o errores.

domingo, 4 de abril de 2010

REGLAMENTO DEL COLEGIO ODONTOLOGICO DEL PERU


Reglamento de la Ley Nº 29016, Ley que modifica,adiciona y deroga diversos artículos de la Ley Nº 15251, Ley que crea el Colegio Odontológico del Perú


Articulo de 26-48


DIAPOSITIVAS:



MIEMBROS: