lunes, 8 de marzo de 2010


El ser humano tiene las posibilidades de perfección, exigencias entendidas y formuladas por la razón.
ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DEL SER HUMANO
•a) Ser inorgánico
•b) Ser orgánico
•c) Ser sensitivo
•d) Ser intelectual

Distinción entre el animal y hombre
•a) Por el conocimiento intelectual
•b) Descubrimiento de valores superiores
•c) Por la previsión del futuro
•d) Por el lenguaje

El ser humano Es un individuo de naturaleza racional, tiene dignidad porque es creado a imagen y semejanza de Dios. Ser humano consciente, libre y auto determinado.

a) Tiene cuerpo y alma.
"En la unidad de cuerpo y alma, el hombre, por su misma condición corporal, es una síntesis del universo material, el cual alcanza por medio del hombre su más alta cima y alza la voz para la libre alabanza del Creador. No debe, por tanto, despreciar la vida corporal, sino que, por el contrario, debe. tener por bueno y honrar a su propio cuerpo, como criatura de Dios que ha de resucitar el último día".
b) Es individual.
Fernando Bastos en su enciclopedia de la Doctrina Social de la Iglesia dice al respecto; Persona Humana: del latín persona. Es el individuo de naturaleza racional, portador de potencialidades que se desarrollan a través de la vida, en el seno de la familia y de la comunidad.
c) Es social.
El hombre es un ser consciente, racional y libre, y, por eso mismo, es también un ser social, que sólo en la compañía de sus semejantes encuentra las condiciones necesarias para el desarrollo de su conciencia, racionalidad y libertad, características que lo distinguen de los otros animales Y precisamente por ser consciente, racional y libre, el hombre posee derechos inalienables y deberes morales, mientras el animal sólo tiene instintos y hábitos. De ese conjunto de condiciones que caracterizan a la persona humana: ser consciente, racional y libre, y por lo tanto social, sujeto de derechos y deberes, resulta la misma dignidad absoluta y la misma igualdad esencial para todos los hombres, independientemente de su color, situación socioeconómica, religiom o cultura. Es una dignidad absoluta

4 comentarios:

  1. Bueno, pero cambia de color de letra o color de fondo
    no hay contraste de colores
    Edgardo

    ResponderEliminar
  2. a.. buena la informacion, te aconsejaria ponerle color a las letras para interes visual :)

    ResponderEliminar
  3. es ta bonito el trabajo, me gusto la informacio y la imagen.

    ResponderEliminar
  4. bien el trabajo pero si ,deberias cambiar de fondo :)

    ResponderEliminar